¿Eres una persona cosmopolita? ¿Alguien a quien solo le satisface lo mejor, tanto en infraestructura como calidad de servicios?

En ese caso Madrid es tu ciudad.

Con casi 7 millones de habitantes. Madrid no es un chiste de ciudad. Lleno de atracciones, bares y los más altos rascacielos.

Y por supuesto, con varias de las mejores universidades de España.

¿Pero qué ofrece exactamente Madrid para un estudiante?

Bastante en realidad. Vamos por pasos para desentrañar todo lo que ofrece esta ciudad. Y poner al fin claro todo lo que necesitas para cursar tus estudios en Madrid.

¿Puedo vivir en Madrid cómodamente?

¡Es posible! Pero te voy a ser honesto, tienes que hacer tu tarea. No puedes llegar a la ciudad y encontrar tu lugar ideal de un día para otro.

Te voy a aburrir diciendo lo mismo pero ¡Madrid ofrece de todo! Por eso tienes que tener paciencia e investigar con su debido tiempo. ¿Quieres un piso o un apartamento? ¿Qué tan céntrico?

Tip de acción: Utiliza sitios web para encontrar vivienda, mantente alerta y llama inmediatamente.

Los barrios en Madrid varían mucho en sus costes.

Tienes que investigar cada barrio. Vas a descubrir que no solo el precio de los pisos va a variar mucho dependiendo de la zona sino también el tipo de gente que ahí vive.

Recuerda que las zonas de vida nocturna y bohemia son muy bonitas pero no vas a querer vivir ahí por un periodo largo de tiempo.

Como puedes comprobar, buscar alojamiento es una tarea ardua, por eso mismo el servicio de búsqueda y contratación de alojamiento que realiza Global Go Studies es tan preciado por nuestros alumnos. 

¿Es caro vivir en Madrid?

Aquí van algunas cifras aburridas pero ¡ojo! son importantes.

En alquileres los costos puede variar. Lógicamente, vivir en tu piso solo va a costar mucho más que compartir una habitación con alguien. Un piso para ti solito no va a bajar de los 1,000 euros.

En cambio, una habitación compartida va a rondar los 600 euros aproximadamente.

Dejando esto de lado, tenemos el costo de vida. Madrid es la ciudad más cara de España (aunque su costo de vida palidece en comparación de ciudades Europeas como París o Ámsterdam). Por eso, si eres de ir mucho a restaurantes y/o viajas mucho te va a costar en un rango mínimo entre 400 y 600 euros al mes.

Así que para vivir sin mucho lujo en Madrid puedes ir con gastos de unos 1000 euros al mes aproximadamente. ¡Aquí te tengo que confesar que es muy difícil llegar a Madrid y no probar toda su gastronomía, algo que afectará a tu cartera sin duda!

Claro que tienes que conocer algunos de los barrios en los que esto es posible, como Moncloa, La Latina, el Barrio de Salamanca o Lavapiés. 

Es preciso mencionar también que Madrid cuenta con una amplia oferta, tanto deportiva  (fútbol, baloncesto o tenis) como cultural (museos, teatros o exposiciones), lo que sin duda supondrá un mayor gasto, ya que muchos de estos lugares y sus eventos son de obligada visita.

¿Cómo puedo moverme por la ciudad?

Seguro que tienes el objetivo de visitar las zonas más importantes de la ciudad durante tu estancia: la Plaza Mayor, el parque de El Retiro, la Puerta del Sol, Gran Vía, etc. 

¡Pues tengo una buena noticia para tí! No quedará ningún rincón que no conozcas.

El transporte público en Madrid es muy práctico, cómodo y bastante económico en comparación con otras ciudades europeas. 

El metro suele ser la opción más rápida y práctica para moverse por Madrid, con tiempos de espera muy pequeños y trenes a la última. Además, los horarios son bastante amplios, comenzando a las 6:00 am de la mañana y finalizando a la 1:30 am.

El precio del metro en Madrid depende del número de estaciones que se recorren, siendo el mínimo de 1,50 €. No obstante, hay tarjetas para varios viajes, de especial interés para aquellas personas que lo vayan a utilizar muy a menudo. 

También puedes optar por el autobús, el cual tiene precios similares al metro. Hay que destacar que usando el Metrobús se puede usar el bus y el metro conjuntamente.

Además, tanto llegar a Madrid (aeropuerto Madrid-Barajas) como moverte por los alrededores es muy sencillo (trenes de cercanías). 

Por último, otra forma de desplazamiento por la ciudad puede ser el alquiler de coches, motos o bicicletas, aunque esta es la opción menos recomendable debido a que suele haber mucho tráfico siempre. Ah, por cierto, ¡siempre quedará el taxi!

¿Qué me ofrecen las universidades de Madrid?

La razón principal de porque tantos estudiantes universitarios deciden venir a Madrid son sus numerosas universidades de renombre mundial.

Universidades como la Autónoma de Madrid (top 10 del mundo), la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Camilo José Cela cuentan con campus espectaculares en la ciudad.

De la misma manera puedes encontrar Universidades y Escuelas privadas que ofrecen el mismo nivel de educación de una manera más especializada. Como nuestro colaborador la GBSB Global Business School.

En fin, en Madrid se encuentra una concentración de los mejores servicios educativos del mundo. Es por eso que vale el reto de estudiar en esta ciudad tan moderna y cosmopolita. Aunque puede ser una opción relativamente costosa con respecto al resto de España.

Así es como puedes iniciar una vida cosmopolita en una de las más bellas capitales de Europa. Como puedes ver, España es un país que ofrece muchas posibilidades como ciudad de estudios, por lo que si quieres vivir nuevas experiencias o comenzar una nueva etapa de estudios, España y Madrid te esperan.